Del 26 de enero al 1 de febrero

Cuando nadie recuerda, ¿qué es lo que hay? Tú, cuyos instantes se han ido, que flotas como humo en otra vida, dime algo, dime cualquier cosa.

(Mark Strand. Casi invisible)

¿Qué entiendes por memoria? Ese proceso tan singular y tan plástico. La memoria, que maleamos un poco a nuestro antojo casi sin darnos cuenta. ¿Han pasado cinco años o han pasado mil? La memoria borra, con razón, lo que ya no queremos; también erige de lo dulce un recuerdo atemporal, que se estira como chicle y que no logramos ubicar dónde empieza ni dónde acaba. Es tal vez la memoria una espiral, es tal vez una madrugada que se alarga y que se funde y que luego se excita de nuevo. La cera de una vela ya agotada que se vuelve a prender.

En estos días de frío y de huelgas varias (¿sanidad, docentes, taxistas… me olvido de alguien?) seguimos acudiendo a la cultura, buscamos cobijo en bibliotecas, cines, museos, teatros, salas de conciertos. Subrayamos libros en nuestros bares favoritos. Nos calentamos las manos aplaudiendo por los logros de nuestras amigas.

Formamos los recuerdos que vendrán, le plantamos cara al futuro, dice Laura y todo el equipo de Le Cool Barcelona.

¿Te gustaría acompañarnos en nuestro viaje hacia los mejores planes de la ciudad? Pues haz CLICK aquí. También tenemos un bonito hogar en Facebook y en Twitter. Ah, ¿eres más de seguir los eventos de cerca? ¡Pues también estamos en Instagram!

Portada de Fran Andrades

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker detectado!!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.