Sibux

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy David Pérez (aka Sibux). Vivo desde siempre en Martorell, y no podría vivir sin música. Artista fotográfico y técnico en integración social, actualmente combino mi trabajo como fotógrafo y formador en fotografía creativa en centros cívicos, casals de joves y espacios culturales con mi faceta de artesano en Blu Tròpik, el proyecto de cianotipia textil que comparto con mi pareja.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

He tomado como punto de partida las diferentes técnicas y procesos que uso en mis fotografías, para que las portadas sean un recorrido por mi imaginario fotográfico.

¿Cómo ha sido tu proceso creativo en el último año?

Últimamente estoy experimentando mucho con la cianotipia, aplicándola a soportes alternativos como el cristal o la porcelana. También ando jugando con las cámaras de impresión térmica, que me han abierto un nuevo mundo artístico con el que expresarme.

Participo de l’Associació d’Artistes Plàstics de Martorell, un colectivo artístico local y tengo la suerte de poder disponer de un espacio de trabajo en el vivero de artistas de la asociación lo que me permite estar en contacto constante con otras artistas de diferentes disciplinas y nutrirnos mutuamente. Juntas organizamos una dinámica creativa anual, a la que llamamos el artista invisible, en la que tenemos que crear una obra cada mes, inspirándonos en la que hemos recibido de otra artista (anónima hasta el final de la dinámica) el mes anterior. Esto me ayuda a salir de mi zona de confort creativa y explorar otras disciplinas y procesos.

¿Cuáles son tus influencias?

Hay much@s artist@s haciendo cosas súper interesantes en cuanto a intervención de la imagen fotográfica usando técnicas y procesos experimentales. Toda esta escena experimental es mi principal influencia e inspiración. También me inspira la música los barrios antiguos, las líneas arquitectónicas del modernismo y el noucentisme, que, sobre todo en las grandes ciudades, se fusionan muchas veces con el arte urbano, los grafitti o los tags… Esta ecléctica combinación de lo nuevo y lo viejo me apasiona.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Aunque vivo relativamente cerca de Barcelona, la verdad es que no conozco a fondo la ciudad, pero como buen fan de los barrios viejos disfruto perdiéndome por el Gótico, el Born y el Raval. Música a todo volumen en los auriculares y ya parece que camino solo entre el bullicio y los guiris. Puede sonar muy típico y tópico, pero el carrer Tallers, o Portaferrissa, me traen buenos recuerdos de adolescencia, cuando me pasaba horas en las tiendas de discos de Tallers, o en el Camello rebuscando entre la ropa de segunda mano.

Un libro que te haya marcado mucho.

Leí 1984, de George Orwell hace muchos años, y me impresionó como su relato de ficción retrata casi a la perfección la realidad social actual donde el control de masas está a la orden del día. Esta novela es inspiración También me han marcado mucho El Libro de los Abrazos y Las Patas Arriba: La escuela del mundo al revés de Eduardo Galeano. A nivel fotográfico, Fotografía Experimental: manual de técnicas y procesos alternativos de Editorial Blume La Bíblia de la experimentación!

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Seguir aprendiendo, seguir experimentando y seguir creciendo como artista.

****
https://sibuxfotografia.wixsite.com/sibuxfotografia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker detectado!!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.