Bodevici

Detrás de grandes inventos y sueños se encuentra el amor. La máquina de escribir por ejemplo: en 1808, el mecánico toscano Giuseppe Pellegrino Turri se las ingenió para encontrar otra vía para escribirse con su amada. Y se hizo el artefacto. ¿Y qué tiene que ver este invento con los helados de BodeviciA ambos les movió ese mismo engranaje.

Bodevici lugar

helado 3 bolas

El amor y el respeto describen a esta heladería que abrió en 2011 como la primera ecológica de España. Desde entonces, producen y comercializan helados totalmente artesanales elaborados con productos naturales y sin aditivos. El ingeniero industrial especializado en ingenierías renovables Jordi Rivera está detrás del proyecto.

Este amante de los helados soñó en un mundo mejor para sus sobrinos. Un mundo zero waste también para Barcelona (y más concretamente para el barrio de Gracia, donde se ubica) hasta el punto de que que hace unas pocas semanas su sueño fue a más convirtiendo Bodevici en la primera heladería ZERO WASTE de Europa, ofreciendo una experiencia de compra 100% sostenible.

Para conseguir su sueño y sus ricos sabores, como el helado de fresa que sabe a fresa recién recolectada, se formó en el arte heladero junto a profesionales innovadores como Lluís Ribas y Francisco García. Viajó hasta Jijona y Trujillo para profundizar en los procesos de producción artesanales. Así vio la necesidad real de producir helados naturales y de utilizar únicamente productos 100% ecológicos certificados, de proximidad y de comercio justo. Su proyecto ha evolucionado hacia un modelo de negocio donde operar bajo los principios de sostenibilidad no solo es una declaración de principios, sino una realidad.

Jordi Bodevici

El amor por el planeta mueve a este negocio. Trabajar en Bodevici o consumir sus helados implica ayudar a frenar los residuos que están destruyendo la tierra, el mar y el aire. Una oportunidad para disfrutar del placer de un buen helado sin generar residuos innecesarios.  Allí descubrimos alternativas en los envases desechables. Se han sustituido por tarrinas comestibles, vasos de bambú, cañitas reutilizables o servilletas de algodón… Además, al ser reutilizables el coste es algo menor.

Piensan en todos. Una heladería sin aditivos ni conservantes artificiales, elaborados con materias primas de alta calidad, de proximidad y comercio justo. Es distribuidor oficial en Cataluña de MÓN ORXATA, una pequeña empresa de Alboraya (València) impulsora de la agricultura ecológica y del consumo de km0.

Ecología, calidad, sostenibilidad y, sobre todo, honestidad. ¿Más amor que ese? Son los cuatro pilares de Bodevici, y bajo este paraguas se define tanto la oferta de los helados, granizados y otros productos, como también el diseño del local, y el trato hacia el cliente.

Horchata

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker detectado!!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.