El Rampell

El Rampell, novísimo restaurante ubicado en una de las zonas de moda de la ciudad -entre Casanova i Consell de Cent-, es uno de esos establecimientos con Je ne sais quoi de donde uno sale con la certeza de haber descubierto un nuevo clásico. Más allá de ‘hamburguesas y platos mediterráneos’, se trata de un espacio moderno y de mercado que día a día va construyendo su identidad. Cimentado sobre una carta apetecible, creativa y deliciosa, acorde con los gustos y la forma de vida de la fauna autóctona y foránea del barrio. Abierto a todo tipo de clientela pero apuntando hacia un público divertido y heterogéneo, con ganas de ‘hincar el diente’ en platos equilibrados, jugosos y cuidados, El Rampell ofrece una variada selección de entrantes y raciones -platos mediterráneos con Humus, caviar de berenjena y tzatziki, tiras de pollo con sésamo, salsa de mostaza y miel, ensaladas variadas -atención al queso de wasabi-, tiernos daditos de salmón con salsa de sésamo y soja…  Abren paso hacia su especialidad, las Hamburguesas. Y cuando escribo ‘Hamburguesas’ es con mayúsculas: carnes de primera, al punto y con todo el sabor de una materia prima que las propietarias Lil Plana y Jud Galdós se encargan de seleccionar a diario. La variante de Steak Tartar es, probablemente, una de las mejores de la ciudad, todo aquel que la prueba queda literalmente ‘enganchado’, sin exagerar.

Detalles como las bravas perfectamente crujientes por fuera y tiernas por dentro, las salsas de acompañamiento elaboradas con ingredientes puramente frescos, el delicioso pan tostado en los bocadillos, la selección de vinos, los postres caseros y el cuidado que se percibe en cada detalle convierten al Rampell en uno de los restaurantes más prometedores de la esquerra de l’Eixample.

También disponen de una amplia gama de alternativas a la carne, con platos y tapas  a medida de cada paladar, ofreciendo un caleidoscopio de sabores e ingredientes de origen no-animal adaptados a cada opcion alimenticia -veggies, vegetarianos y celíacos- a gusto del comensal. Como todo local joven, este pequeño-gran establecimiento de agradable distribución va encontrando su espacio semana a semana, a medida que los clientes visitan y sobre todo repiten comidas y veladas, adquiriendo personalidad y carácter a gran velocidad. Tomar una copa distendida en el rincón chill out, saborear una comida desenfadada o una cena romántica con la seguridad de acertar en un entorno que invita a a alargar la experiencia. No es casualidad que hayamos quedado prendados de su cocina fresca, sabrosa, sana y sobre todo de calidad. El encanto de sus propietarias, el gusto en cocina y el acogedor ambiente que se respira, todo hace pensar que asistimos al nacimiento de algo brillante.

Hamburguesas con estrella, local con estrella.
Por muchos años Rampell,
¡y bienvenidos a la ciudad!

794A3324794A3409794A3365794A3359

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker detectado!!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.