Línia Barcelona

“Un chef es alguien que va mas allá de la cocina, que traslada un mensaje” dijeron los hermanos Pourcel. Estoy de acuerdo con los chefs  franceses de “Le jardín des Sens”. Incluso, iría más allá. Todos deben proyectar un mensaje, al unísono. Chef, equipo y lugar.

Esta frase cobra sentido cuando la trasladas al Línia.  A priori, un restaurante situado en Almanac, un hotel de lujo, a dos pasos de Paseo de Gracia. Pero es más que eso. Es lujo con alma. Transmite y transporta.

En medio del diseño cosmopolita llevado a cabo por Jaime Beriestain, (donde destacan los materiales nobles, y piezas remarcables como sus sofás medio círculo azules, de carácter marítimo), se conserva algún elemento arquitectónico del edificio inicial: La antigua sede de Agrupació Mútua. Cautivó descubrir estas vistas desde nuestros asientos.

restaurate línia deco

exterior deco línia

Al llegar nos atendieron con elegante alegría. Simpatía y profesionalidad a la par. Todo ello nos comunicó equilibrio. La amabilidad de la recepcionista y el jovial camarero, Joan, que lleva en Línia desde prácticamente su apertura como la mayor parte del equipo. Aquí, la gente rema a gusto. Y preguntemos, o no, ese mensaje siempre se traslada al comensal.

Joan se encargó de explicarnos el “Menú del Chef”. Pica-pica que consiste en tres entrantes de mercado, una especialidad y postre. (Café y agua). Destacamos las vieiras con Trinxat, en su punto,  la crema de piñones con alcachofas cocinadas al horno de Josper, con emulsión de albahaca (huerto de proximidad). Sus especialidades, notables: Costillar de ternera, cocinado durante doce horas, acompañado de puré de boniato. Y una pieza principal que trasladan con orgullo, a la mesa: Su arroz negro con alioli y berberechos, con sepia de poteras.

CREMA

línia brasa

Descubrimos que cuentan con una bodega. Nicolas, sommelier francés, aconsejó “Peces de Ciudad”, un verdejo orgánico que sigue lanzando el mensaje mediterráneo.

Joan Lleixá, chef que ha pasado por los fogones de El Celler de Can Roca, se encargó de dejarnos claro este concepto de brasería mediterránea. En línea con el resto de la tripulación, nos contagió la ilusión con la cual describe su trabajo, el del chef Ferrán López, del chef ejecutivo, Sergio Ruiz Nieves y de la que se encargó de dejarnos el último recuerdo. El del postre. Llegó a cargo de la chef pasterlera Lucila Caneroo. Pastelera Revelación 2018 por Madrid Fusión. No nos extrañó, al probar su “Jardin Zen hecho con chocolate blanco, vainilla, brioche de té matcha y relleno de yuzu”.

CHEF JOAN

linia entrante

El respeto a la esencia, la  elaboración y la selección cuidada de sus productos,  desde su marisco fresco de Llençà, arroz y carne a la parrilla de leña y panes artesanales. El buen emplatado, de manera a que cada componente narre su propia historia.  Su cocina abierta a lo largo del día, su carta variopinta, diseñada para compartir. El carácter de quienes nos atienden. Azimuth, su terraza, 360º, adonis del lugar, que nos hizo descubrir Jordi, el supervisor, perfecta para degustar el café, la brisa marina y las espectaculares vistas… Todo, nos susurra desde el mar.

Postre té matcha Línia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker detectado!!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.