Mimmar

De un tiempo a esta parte, venimos observando el auge de los locales de restauración dedicados a las empanadillas, un bocado sencillo pero que entra bien a cualquier hora. Bajo la premisa de crear una cocina en miniatura, con los sabores más mediterráneos se presenta Mimmar, la nueva
tienda de empanadas mediterráneas del Eixample. Con servicio de take away y/o delivery Mimmar llega para reivindicar los sabores de siempre, con recetas de toda la vida que nos recuerdan en nuestra niñez, presentadas en una de las elaboraciones más propias y populares de la
cocina mediterránea: las empanadas.

Su equipo, repleto de humanidad y un fuerte sentimiento de barrio y proximidad, busca posicionarse en este formato “street food” o “finger food». Un plato tan mítico y popular que en esta ocasión se reinventa con ingredientes de calidad, saludables y exquisitos, cocinados a fuego lento. Especialidades que sirven para rellenar a mano una a una cada empanada. Su carta presenta especialidades basadas en platos muy reconocibles, como por ejemplo, el revuelto de setas con cebolla; las espinacas a la catalana; la berenjena con queso de cabra; los tomates cherry con mozzarella y albahaca; o el mítico pisto. La Buti (de butifarra de pagès), y la de Bikini (con jamón dulce La Selva y mozzarella) harán las delicias de los más carnívoros.

empanades mimmar 21

Pero si tenemos que señalar a las dos reinas de la carta, es imprescindible probar las  empanadas de salsa boloñesa de Cardenal (receta inspirada en los macarrones de la abuela) y las de Asado de pollo de ‘pagès’ a la catalana, la receta clásica con ciruelas, piñones y un poco de ‘picada’ añadida en los últimos momentos de cocción. Para los amantes del mar llegan la Madriles, con calamares a la andaluza y alioli suave; la de Bacalao con pisto, y la Galega, la clásica de atún y huevo.

Si bien su mirada está puesta en  el mediterráneo, Mimmar también hecha un vistazo a otras cocinas del mundo, como la empanada Thai, de verduras con carne de soja; la de pollo thai, con verduritas y leche de coco; y pulled pork, basada en  la mítica receta norteamericana. Y para
acabar (o para meredar), proponen una  dulce, con chocolate negro de Simon Coll y plátano. La carta de empanadas se amplía y se complementa en formato menú  con ensaladas y postres, como el vaso de fruta, el de chocolate, el vaso de crema catalana o el de tatin de manzana. Y si eres de los que las llevan para una cena especial, podrás acompañarlas con una cuidada selección de vinos de la región -disponibles en el propio local- para hacer el maridaje perfecto.

Tal y como nos muestra su cocina, Mimmar se ha hecho a fuego lento. Cada detalle se ha elegido con mucho “mimmo”. Desde la ubicación en un barrio lleno de vida, a la vajilla, hecha a mano por artesanos de La Bisbal del Empodrà. El resultado, un local con espíritu propio y ADN mediterráneo, diseñado por los interioristas de Extra Bonus, y con la imagen corporativa e ilustraciones de Anastasiia Plotnikova, que nos transportan a una isla llena de buenos momentos.

Descubre Mimmar, en formato delivery o para llevar, estamos seguros de que cada bocado te transportará a recuerdos de la niñez con sabores auténticos y naturales.

IMG_9387

empanades mimmar 6

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker detectado!!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.