Raffaelli Ristorante Italiano

Teniendo una mujer de Torino, no me arriesgo a llevarla a un italiano malo. Raffaelli es un pequeño restaurante italiano en Gràcia que despacha uno de los mejores ragú de la ciudad. Hasta mi mujer, bastante severa en la materia, lo aprueba. “Aquí se come cómo en Italia” dijo al segundo mordisco del plato de tordelli lucchese. Una pasta rellena de carne típica de la región de Toscana, de donde es originaria Greta, alma del local y con el gen de anfitriona en la sangre. De esas personas que te hacen sentir como en casa tras la primera copa de prosecco. Nos aconsejó empezar por la pizzetta fritta marinara y el vitello tonato, y no falló. Entrantes italianos regionales ejecutados a la perfección. Seguimos con un par de platos de pasta fresca, especialidad de la casa: papardelle con ragú de jabalí y los famosos tordelli de carne en forma de medialuna. Pasta hecha en casa con mimo y oficio, que consigue convencer a una amplia clientela italiana (durante nuestra comida, el 80% de los clientes en la sala eran italianos).

Con una barra que da a la cocina abierta, un ambiente entre bohemio y romántico, y una cuidada selección de vinos, el Raffaelli pide a gritos que lo aproveches para una primera cita. Yo he tardado 6 años en ir a comer al Raffaelli, si fuera tú, me agarraría a cualquier excusa para disfrutar a lo grande de un ragú que deja huella.

1-IMG_7524 1-IMG_7552

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker detectado!!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.