Terroir Restaurant

Poco más le podemos pedir a una ciudad cuya gastronomía se sitúa en la cúspide de la calidad y la innovación. De esas pocas, yo le pediría que me siguiese sorprendiendo, que continuase innovando y preocupándose por el medio ambiente, la calidad de sus productos y en consecuencia, por nuestra salud. Básicamente, que me acercase un poco más a toda esa experiencia que encontramos en los huertos de nuestros pueblos, y que a ello se le sumase, por qué no, un toque de vanguardia.

Llegar a la inauguración del Huerto Comedor del Terroir Restaurant fue encontrarse con todos estos “valores” juntos, pero no revueltos. Absolutamente todo ese agraciado despliegue de frescura, de frutas y verduras ecológicas elegantemente presentadas, tanto en el interior del restaurante de estilo art-decó, como en su terraza, tenían una función que cumplir: mostrarnos exactamente lo que podremos disfrutar en sus platos. Una cocina honesta y con garantía de procedencia, natural y sin aditivos. Eso sí, elaborada con elegancia, respetando al máximo la materia prima y combinando tradición y sencillez mediterránea con  creatividad.

Terroir queso

mesas interior

gengibre citrus

Obviamente detrás de esta sorpresa culinaria tenemos a dos grandes chefs. Unos de los más representativos de la actual cuina catalana. Miquel Guimerà y Xavi Lahuerta, conocedores de las raíces de nuestra cocina e innovadores a la hora de presentar y elaborar sus trabajos y representar la gastronomía del lugar.

chef Miquel

chefxavi

Esa sencillez a la hora de volver a la cocina de conciencia (que para nuestras abuelos era lo natural) combinó perfectamente con la franqueza de estos chefs a la hora de acercarse a nosotros y estar bien presentes durante el evento. Así, con la cercanía del pueblo, que a veces cuesta encontrar en una gran urbe. Incluso nos contaron que sus verduras y hortalizas 100% ecológicas y recogidas a diario provienen del Huerto de La Morana que se sitúa a menos de 100km. Importante dato, para entender que de verdad hablamos de productos de proximidad.

IMG-20180717-WA0009

Todo el despliegue de verduras y frutas, salad bar con sus productos recién recogidos, las muestras de aceites de primerísima calidad, como el “Oliveres del Cardener”, (Corbella original), los vinos ecológicos como el “Pinord” + Natura, refrescos naturales a base de jengibre y limón, los platillos como el meloso de ternera… Absolutamente todo nos ayudó a entender y a disfrutar esta innovadora carta, su concepto de restauración eco en su comedor huerto.

Fue sentir ese soplo de aire fresco, que a veces necesitamos y buscamos lejos de la ciudad; pero en plena terraza de verano, en el Hotel GRUMS, en el corazón de Barcelona.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker detectado!!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.