Wasted, by Kate Tempest

Cargando Eventos
11 de marzo de 2017
Categoría del Evento:

Lugar: Sala Beckett, Pere IV, 228-232

Precios: 12€

Horarios: Vie. y sáb. a las 20h

La joven compañía Íntims Producciones nos presenta -después de haber renunciado por dignidad y motivos económicos a participar en el Festival Grec- el magnífico Wasted (con autoría de Kate Tempest y dirección de Iván Morales). Metáfora coyuntural, social y cultural de la llamada generación ‘Millenial’, un retrato cargado de energía y verdad de tres jóvenes desorientados por la crudeza y la hostilidad de un entorno no siempre propicio, con un tono más cercano al rap que a una obra teatral. Una instantánea robada y coral sobre el desgarro urbano, el dolor por la pérdida y el desamparo o vacío existencial. Amarga nostalgia de la adolescencia más inocente. Beber, bailar y drogarse para olvidar. Esas etiquetas, y más, pueden definir la primera obra de la dramaturga, poeta y MC (vocalista de rap) londinense Kate Tempest bajo el manto protector del director Iván Morales, una mano diestra en el arte de pilotar un teatro generacional, sin corsés de ningún tipo, y con la mirada enfocada al público joven.

En Wasted nos encontramos con tres amigos -Edu (Xavier Teixidó), Dani (Oriol Esquerda) y Carlota (Sandra Pujol)- y el recuerdo de una época pasada simbolizada por un cuarto miembro del grupo, muerto hace diez años. No sabemos cómo, solo que esa pérdida ha marcado a fuego a quienes fueron sus tres cómplices de vida. Poco a poco, se desatan amarguras de hoy y recuerdos muy borrosos de ese ayer que sí parecía dichoso. Los tres llevan una vida que no les convence: las de Edu y Carlota, más ortodoxas: tres jóvenes de barrio que con solo 25 años ya han tirado la toalla. Y solo hallan consuelo en la huida acelerada en una rave nocturna: música a tope, cerveza, drogas y un amanecer resacoso donde diluirse soñando con una brecha por dónde escapar. El cuadro se sirve de un teatro acelerado, inmersivo, al límite, con el público a un palmo de los actores en un espacio casi desnudo, nada convencional y con una energía que contagia, sobre todo en la escena de la noche salvaje. Morales deja cuerda libre a la fuerza y la verdad de los tres intérpretes, con heterodoxia interpretativa, sí, pero siempre en busca de un realismo que desarme al público. Buscando luz en la oscuridad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker detectado!!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.